Nacionales Sin categoría

Tragedia en Mendoza: al menos 15 muertos por el choque de un micro con chicos

El accidente se produjo minutos antes de las 16. En un primer momento trascendió que el colectivo contratado había chocado contra una camioneta antes de volcar, aunque luego ese dato fue perdiendo fuerza. La principal hipótesis, apoyada en el relato de otros conductores que circulaban por la zona, es que el micro viajaba a gran velocidad y el chofer perdió el dominio al llegar a una curva cerrada, provocando el vuelco y derrape de la unidad, que chocó contra la ladera de un cerro.

La mayor parte de las víctimas eran menores de 15 años. Sólo 5 de los fallecidos eran adultos. «Hubo un evidente exceso de velocidad en la curva. Todavía no sabemos si fue porque trató de pasar a otro vehículo o si tuvo un desperfecto, como quedarse sin freno», dijo el intendente de San Rafael, Emir Félix. El chofer, un hombre de 30 años cuya esposa está embarazada, murió tras el impacto».

choque1

El grupo de aproximadamente 50 personas había salido desde Buenos Aires el jueves pasado para participar de un concurso de baile en el teatro Roma de San Rafael. En las redes sociales algunos estudiantes, la mayoría niños y adolescentes, y profesores compartieron la emoción del viaje y la competencia.

La Municipalidad de San Rafael habilitó un albergue que habitualmente utilizan las delegaciones deportivas para recibir a los sobrevivientes de la tragedia y los familiares de las víctimas que llegarán en las próximas horas procedentes de Buenos Aires. También dispuso que un equipo de profesionales brinde contención psicológica mientras el gobernador Alfredo Cornejo decretó un día de duelo provincial, mientras que en San Rafael serán tres los días de duelo.

Desde el municipio entregaron un número de teléfono para que sólo se comuniquen los familiares de las víctimas. Es el 0261 152099604

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH