Política

Tonelli: «los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo»

El diputado nacional y espada legal de CambiemosPablo Tonelli, tuvo una polemica frase sobre los recortes en las jubilaciones que denuncian se realizarán en lo haberes como consecuencia de la nueva reforma previsional.

«Los jubilados van a perder platapero no poder adquisitivo«, afirmó Tonelli en declaraciones a Radio La Red en donde fue consultado sobre los lineamientos de cara al tratamiento de dicha reforma, junto con la fiscal, en la Cámara de Diputados y sobre la chance de que se modifique alguno de los puntos del proyecto que ya tiene media sanción por parte del Senado.

«Siete mil pesos es lo que se le puede dar a los jubilados» agregó Tonelli al ser consultado sobre el cálculo en los haneres. «Lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación. Siempre van a estar por encima con la fórmula actual», dijo.

El Gobierno busca impulsar una reforma en el cálculo de de la.formula jubilatoria en donde se pasará de una en donde los aumentos se dan de forma semestral y se calcula, entre otras variables, con los márgenes de recaudación del Estado, a una trimestral en donde se va a equiparar por el índice de inflación, es decir, se mantendrá el poder adquisitivo pero no sé aumentará.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH