Sin categoría

Tonelli aseguró que no “habrá dificultades” para destituir a De Vido

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli (PRO), estimó hoy que “no va a haber dificultad de reunir los dos tercios” en el Congreso para destituir al diputado kirchnerista Julio De Vido, a quien dijo imaginarlo preso “seguramente en la puerta” del Parlamento.

De esta manera, Tonelli se refirió al pedido del juez Luis Rodríguez para el desafuero de De Vido en el marco de la investigación de la causa que se lo acusa por presuntos sobreprecios pagados en relación a Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).

“Por lo pronto ya hemos convocado a la comisión de Asuntos Constitucionales para el próximo martes a las 16 para que analice el pedido de desafuero y se emita el dictamen, si es favorable al desafuero, que supongo que va a ocurrir, el miércoles 25 se reunirá el pleno de la Cámara para tratar y resolver de manera definitiva el desafuero”, explicó el legislador oficialista.

Rodríguez realizó la solicitud, luego de que la Cámara Federal porteña dispuso la detención y le ordenó que pidiera a la Cámara de Diputados que concrete el apartamiento del ex ministro de Planificación Federal como diputado para arrestarlo.

En diálogo con radio El Mundo, Tonelli señaló que se necesitan 129 diputados para que haya quórum, por lo cual “la mayoría que hace falta es de dos tercios de los presentes” para realizar el trámite de destitución.

Al ser consultado si se tienen los votos, el diputado del PRO respondió: “Yo creo que sí, hubo 138 votos que obtuvimos la vez pasada, y hay que agregar los votos de muchos diputados y bloques que en su momentos dijeron que para el desafuero se requeriría el pedido de un juez”. “Los diputados de izquierda, del bloque que se desprendieron del Frente para la Victoria, del Frente Cívico de Santiago del Estero”, votarían a favor del desafuero, manifestó Tonelli.

Asimismo puntualizó: “Estimo que sí, no va haber dificultad de reunir los dos tercios”.

Cuando le preguntaron si la orden de detención será inmediata tras un eventual desafuero, Tonelli expresó: “No dentro del Congreso de De Vido, pero me imagino que en la puerta seguramente”.

Finalmente, calificó de “pavada” las declaraciones de De Vido, quien ayer acusó al gobierno de Mauricio Macri de impulsar la causa judicial de YCRT en el marco de la campaña electoral.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH