Sin categoría

Tonelli anticipó que la ley “va a salir tal como la aprobó el Senado”

El diputado nacional del PRO e integrante de Cambiemos Pablo Tonelli anticipó hoy que la ley de reforma previsional “va a salir tal como la aprobó el Senado”, luego de que ayer el Gobierno nacional acordara con los gobernadores sumar un “bono extra” para los jubilados.

“La ley va a salir tal como la aprobó el Senado. Como uno de los reclamos era que en el primer aumento la fórmula va a abarcar sólo tres meses y no seis, ya que será trimestral, se decidió que en marzo haya un bono extra para cubrir ese lapso”, explicó en diálogo con radio Continental.

En este sentido, pidió “tener una sesión normal, sin agresiones ni violencia, en la que cada uno pueda dar su opinión sobre el proyecto”. “Luego, a la hora de votar, que cada uno se exprese como quiera. Lo que no queremos es que se repita el bochorno del jueves”, aseveró en relación a los incidentes registrados en el Congreso.

“Vimos diputados que, mediante el uso de la violencia, lograron impedir que el Congreso sesionara y luego celebrar por eso. Fue insólito, es como si los bomberos festejaran que se incendia algo”, ironizó el legislador macrista.

Por otra parte, Tonelli expresó que esperan “aprobar esta reforma” ya que, “contrariamente a lo que se ha instalado, la iniciativa es beneficiosa para los jubilados porque sus haberes nunca van a estar debajo de la inflación”

“Estimo que tenemos los votos. Ayer hemos acordado con otros bloques y se supone que llegamos. Muchos de los diputados que el otro día no bajaron al recinto tenían dudas, pero quedaron superadas”, concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH