Internacionales Policiales

Tiroteo en un shopping de Alemania: Al menos 6 muertos y varios heridos

Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro comercial Olympia y helicópteros sobrevuelan la zona.

Hombres armados irrumpieron el viernes en un centro comercial en la ciudad alemana de Múnich y mataron a varias personas, informó la policía. Las autoridades seguían evacuando el centro comercial Olympia, pero dentro muchas personas permanecían escondidas.

Al menos seis personas perdieron la vida y más de diez fueron heridas. Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro comercial Olympia y helicópteros sobrevuelan la zona.

«Se sintieron muchos disparos, no podría decir cuántos, pero han sido muchos», dijo un empleado del centro comercial que no quiso decir su nombre.

“Como la situación todavía no está clara, pedimos a todas las personas en la ciudad que permanezcan en casa o que busquen protección en edificios cercanos”, añadió la policía, que recordó que el todo el transporte público está de momento paralizado en la capital bávara.

El ataque del viernes ocurre una semana después de que un joven asilado de 17 años hirió a pasajeros en un tren en Alemania en un hecho reivindicado por Estado Islámico.

Los incidentes en el país siguen además a un ataque en Niza, Francia, en las celebraciones del Día de la Bastilla, en las que un tunecino que conducía un camión embistió a una multitud, matando a 84 personas. Estado Islámico también asumió responsabilidad por ese hecho.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH