Locales Política

Tintina sufre: imágenes de la realidad que golpea a esa localidad

Lo que causa mayor indignación entre los pobladores es el basural a cielo abierto ubicado al costado de la Ruta 92, en donde la gente suele buscar entre la basura algo que pueda servirles para reforzar sus refugios de nylon, o bien, algo para comer.

El próximo fin de semana en la ciudad de Tintina se inaugurará un polideportivo, viviendas sociales y otras obras importantes para la ciudad cuentan medios oficiales. La realidad que muestran las fotografías dista mucho de ser una verdadera “fiesta”.

Fuentes altamente calificadas contaron a este medio que las casas que se van a inaugurar aun no están terminadas, les faltan las ventanas, se puede ver las cosas del baño rotas y sucias, sin mencionar que se encuentran en el medio de mucha maleza. Además, debido a las insistentes lluvias, las calles se encuentran tapadas de agua y barro.

Nuestra fuente contó además que “así está el polideportivo de los 3 millones que dio la gobernadora en 2013 el día del cumpleaños  de Tintina y nunca fue inaugurado ni terminado. Hoy rodeado de agua”. Las imágenes son claras, Tintina es fuertemente golpeada por el temporal, pero las condiciones de lo que será “inaugurado” no parece molestar al oficialismo.

Última Hora tuvo acceso a las fotografías de la Avenida que será también inaugurada este sábado, pero al ver las imágenes cuesta creer que pueda estar en condiciones para tan corto tiempo.

Son infaltables las casas de nylon en el interior de la provincia que, tristemente, forman parte del “paisaje” tal y como lo muestran las imágenes. Los vecinos deben convivir con los pozos ciegos llenos, lo que además implican un peligro inminente.

 

Como si esto fuera poco, el matadero de la ciudad de Tintina «es un criadero de alimañas» contaron los vecinos, lo que se convierte en un verdadero peligro, como se sabe, con el calor que suele hacer en Santiago estas alimañas causan temor en la comunidad. Pero lo que causa mayor indignación entre los pobladores es el basural a cielo abierto ubicado al costado de la Ruta 92, en donde la gente suele buscar entre la basura algo que pueda servirles para reforzar sus refugios de nylon, o bien, algo para comer.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH