Locales Política

Alhuampa: por falta de edificio escolar, más de 100 niños no iniciaron las clases

Resulta burlesco creer que un establecimiento educativo funcione en una iglesia evangélica o debajo de un árbol, pero en el interior de Santiago del Estero estas cosas son la triste realidad de la verdadera inversión en Educación.

Es el caso de la Escuela 1020 Alhuampa Departamento Moreno, en donde más de 100 niños y docentes hace tres años deben rebuscarse a la hora de enseñar. La sombra de un árbol es la mejor opción cuando el templo evangelio está ocupado, o cobijados en una casa particular. En cuanto a los directivos de la escuela, nadie sabe nada.

El encargado del pueblo se llama Diego Coria, un zamorista “puesto a dedo que está atornillado desde el año 2005 por Gelid y Mario Cantoni”, cuenta nuestra fuente. Agrega además que “él toma agua potable y en la escuela no tienen agua directamente”.

Las imágenes son tristes, los maestros protegidos en la sombra cumplen su horario correspondiente, mientras que los alumnos vestidos con sus blancos delantales hablan entre ellos, incluso ríen ante un panorama para nada gracioso. De la directora de la escuela se desconoce su situación actual, “no sabemos si está jubilada o qué porque tuvo un problema de salud pero nadie sabe nada”.

Santiago del Estero dejó de encabezar el ranking de los peores sueldos del país (aunque a los docentes les parece una miseria el aumento), pero los problemas edilicios no paran de salir a la luz, lo que vuelve a ubicar a la provincia en el ojo de la tormenta debido  a la “poca o nula inversión”  -palabras de padres y docentes- que desde el Gobierno local afirman haber realizado en materia de educación.

MIRÁ LAS FOTOS:

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH