Locales Política

Tintina: Fuerte impacto en la intendencia tras el informe de PPT

Un pequeño tramo del material audiovisual fue dedicado a la pequeña localidad de Tintina en el departamento Moreno, el cual tuvo enorme repercusión entre sus habitantes y los funcionarios de esta urbe.

Ya es sabido que el pasado domingo Periodismo Para Todos, conducido por el periodista Jorge Lanata, emitió un informe lapidario que develaba la realidad política-social de Santiago del Estero. Un pequeño tramo del material audiovisual fue dedicado a la pequeña localidad de Tintina en el departamento Moreno, el cual tuvo enorme repercusión entre sus habitantes y los funcionarios de esta urbe.

Fuentes altamente calificadas relataron a este medio que a partir de lo emitido en televisión el jefe comunal de dicha localidad, Mario Cantoni, quiso -casi de forma inmediata- remendar la lamentable situación que atraviesa el Hospital Zonal de Tintina, entre otra de las falencias que demanda el pueblo. En ese sentido las mismas fuentes aseguraron que arquitectos y empleados de la municipalidad estuvieron visitando las instalaciones del nosocomio en cuestión y realizando pequeñas tareas.

Hasta antes de informe, un centenar de viviendas rurales estaban a medio hacer, sin revoque, sin cámara séptica. «Ahora el intendente ordenó terminantemente que se finalicen las casas», nos aseguraron.

Finalmente relataron que otra obra que mágicamente se reactivó -aunque de manera minúscula- fue la del Polideportivo Municipal, el cual fue anunciado con bombos y platillos en octubre de 2013 durante la campaña de la actual gobernadora Claudia Ledesma Adbala. «Ahí andan haciendo cosas mínimas, como el riego por aspersión. Pero faltan muchas cosas como la piscina, la cancha de paddle».

Mirá el informe completo:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH