Destacada Inicial Destacadas Interior Locales Política

Tintina: el intendente Coria y el diputado Cantoni intervinieron un club para usarlo con fines propagandísticos y políticos

El Club Sportivo Tintina fue intervenido el día miércoles 27 de junio del corriente año  y según señala su ex presidente, Juan Eduardo Maidana, los responsables de este accionar son el Diputado Mario Cantoni y el actual Intendente de la Ciudad Juan Coria.

En el año 2010 Maidana siendo vicepresidente del club tuvo que asumir como máximo representante de la institución y es que en ese entonces Mario Cantoni, que encabezaba el club fue elegido como Intendente de la ciudad de Tintina.

Finalmente Maidana asumió la responsabilidad, pero en el año 2014, según relata, los libros correspondientes a la personería Jurídica del club habían desaparecido de forma misteriosa. En ese entonces cuando debió ir a presentar los papeles en personaría jurídica se entera que el club nunca presento nada, inmediatamente se abrió el interrogante ¿cómo hacia Cantoni para obtener las cosas a través de la personaría?.

Tras realizar las denuncias correspondientes por el extravió de documentación del club y ganar las elecciones por amplia diferencia, Juan Maidana sabía que lo querían derrocar del mandato para así poder utilizar políticamente al club como en aquel entonces. El propio Maidana señaló que Cantoni y compañía “ganaron las elecciones gracias al club”, sin embargo una comisión normalizadora dictaminó la continuidad del mismo dentro de la institución.

Ante esta situación Maidana decidió borrar las pintadas que aludían “Juan Coria Intendente” o “gestión Mario Cantoni” ya que según señala “nunca aportaron nada al club y sólo lo utilizaron para sacar rédito político en aquellas elecciones de 2014” y teniendo en cuenta que se acerca la carrera electoral, el club debería ser para estos un escenario ideal de propaganda política.

Finalmente ante la negativa de Maidana, desde la municipalidad decidieron tomar la decisión de intervenir el club para continuar explotando los intereses políticos de Cantoni y su séquito.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH