Destacadas Locales Política

Tintina: Coimas, autos mellizos y falsificación de firmas en el Registro del Automotor

Una fuente altamente calificada, que trabajó en el Registro del Automotor de la localidad de Tintina, se apersonó hasta las oficinas de Última Hora para relatar la situación irregular dentro de este organismo nacional.

Una fuente altamente calificada, que trabajó en el Registro del Automotor de la localidad de Tintina, se apersonó hasta las oficinas de Última Hora para relatar las irregularidades que ocurren dentro de este organismo nacional. Se encuentran involucrados el Intendente de Tintina y al actual encargado del registro.

Él estuvo trabajando desde diciembre del 2006 hasta enero del 2012, «me dejaron sin trabajo por muchas cosas que sabía y que había visto. Durante el último año viví toda clases de persecuciones para que renuncie». Simple y llanamente fue despedido porque «no era kirchnerista», confesó.

A continuación las anomalías que él nos relató:

  • Falsificación de firmas por parte del actual encargado del registro, Ramón Rodríguez «Desde 2006 hasta 2010 falsificó la firma del actual intendente Mario Cantoni, quien en ese momento era el encargado», además dijo que falseaba la rúbrica de gente que no estaba presente en ese momento y hasta de personas fallecidas.
  • La Cámpora presente, «muchos de los cargos eran cubiertos por gente de La Cámpora, en estos últimos 12 años cualquiera pasó a ser encargado. Hay gente que no es profesional, todo se volvió político. Cuando llegó Cantoni esto era una unidad básica, él hacía política dentro del registro». El digesto de dirección nacional que depende del ministerio de justicia de la nación dice: «para ser encargado del registro uno debe ser abogado, escribano o contador público nacional«, sin embargo Rodríguez es docente.
  • Supuesto enriquecimiento ilícito, «Rodríguez cuando ingresó se manejaba en bicicleta, hoy su patrimonio aumentó un 1000%, tiene una cantidad enorme de propiedades y vehículos». Cantoni, pese a que ya no es el titular, «la mitad de la recaudación es percibida por él» aseveró y aclaro que «desde el primer momento Rodríguez fue un testaferro».
  • La trasferencia y el armado de «autos mellizos» sucedían con normalidad, «hubo una denuncia en el fuero federal, luego hicieron una auditoria y dejaron algunos puntos para corregir, pero todo siguió igual, lastimosamente durante esta etapa de gobierno kirchnerista se tapó todo. La gente de dirección nacional tenía una afinidad con Rodríguez. Me atrevo a decir que coimearon a los auditores de la dirección nacional además ellos venían de joda al interior, lo último que hacían era revisar los legajos«. 

Cabe recordar que el ex vicepresidente, Amado Boudou, está procesado por el delito de falsificación de documento público, por haber transferido irregularmente un automóvil a su nombre mediante documentación falsa, «Casos como este en Tintina hay muchísimos», nos afirmó.

«El registro del auto motor debería estar intervenido o por lo menos deben remover a sus actuales autoridades», concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH