Nacionales

TimeWarp: agente de prefectura confirmó que guardó bolsa con droga

La cabo segunda de Prefectura, Ivana Maricel García, una de las agentes que fue convocada a declarar, aclaró que no sabía exactamente el contenido de la bolsa y que la entregó, sin tocar, a las autoridades.

Una agente de la Prefectura aseguró que tuvo una bolsa supuestamente con drogas durante los controles que se hicieron en la fiesta Time Warp en Costa Salguero, pero aclaró que no sabía exactamente el contenido y que la entregó, sin tocar, a las autoridades. «Yo no sabía que tenía adentro la bolsa, (el superior) no me dijo nada, ni tampoco me dio la orden de ver qué había allí, solo me dijo que la resguarde», explicó.

Se trata de la cabo segunda de Prefectura, Ivana Maricel García, una de las 19 agentes de esa fuerza que fue convocada a prestar declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello, en la causa en la que se investiga la fiesta en el complejo de Costa Salguero, donde fallecieron cinco jóvenes.

García ya había declarado como testigo horas después del hecho. En ese momento explicó que había entregado a un superior una bolsa de consorcio que contenia estupefacientes incautados a gente que asistió a la fiesta.

Como imputada, la joven ratificó su versión. Explicó que la noche del 15 de abril llegó a las 21 llego a Costa Salguero y que su función era impedir el ingreso vehicular al predio en uno de los puestos de control. Cuando la fiesta estaba terminando, a eso de las 5 de la mañana, tenía que organizar la salida de los autos para evitar embotellamientos, explicó.

Dijo que el prefecto Alberto Pandiani, la llamó y le dijo que «resguarde una bolsa que se encontraba adentro del móvil«. Fue hasta el vehículo , vió la bolsa «debajo de uno de los asientos» y la tapó por si se mojaba por la lluvia.

«Yo no sabía lo que tenia adentro la bolsa, no me dijo nada, ni tampoco me dio la orden de qué viera que había allí, solo me dijo que la resguarde. Tampoco se quien la puso en el interior le móvil. Después de resguardar la bolsa me baje del móvil y me fui para la puerta porque ya empezaba a salir mucha gente», dijo ante el juez.

La prefecto relato que entre las 15 y 15.30 Pandiani le dijo que le entregara la bolsa al jefe de servicio que ingresaba, «que él iba a realizar un acta donde conste que se iba a entregar la bolsa a precursores químicos».

También contó que asistió a un chico que estaba tirado en la vereda a la salida de la fiesta. «Estaba frio», dijo. Luego se enteró que habian llamado a la Morgue y le toco recibir a los familiares de un chico, que resultó ser uno de los fallecidos.

Antes de la joven declaró Antonio Manuel Olivera, quien fue asignado como policía adicional al evento y seguía las órdenes del prefecto Pandiani, también imputado en el caso.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH