Sin categoría

Theresa May, tras el ataque terrorista en Manchester: «Nunca ganarán»

«Nunca ganarán», lanzó en la puerta de la residencia oficial de Downing Street la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, la mañana siguiente de lo que se confirmó como un nuevo ataque terrorista, que dejó ayer 22 muertos y al menos 59 heridos al término de un recital de Ariana Grande, en Manchester.

May aclaró que lo que pasó anoche no alterará el espíritu británico. «Nunca ha sido roto y nunca lo será”, destacó, para luego advertir que la bomba que explotó en el vestíbulo del estadio Manchester Arena «fue una carnicería”. 

Según ha informado esta mañana el jefe de la Policía local, Ian Hopkins, el atentado fue cometido por un solo hombre, con un artefacto explosivo improvisado, y que habría muerto tras accionar la carga. May dijo, además, que los investigadores creen haber identificado al autor.

El ataque

La explosión ocurrió ayer al final del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, cuya música es popular entre niños y adolescentes. «Estábamos en lo alto de las escaleras cuando los cristales reventaron», contó a la BBC  Radio Manchester Emma Johnson, que junto a su marido acudió al recinto para recoger a sus hijos.

«Fue junto a la zona donde se vendía merchandising. El edificio entero se tambaleó. Fue una explosión seguida de un llamarada de fuego. Había cuerpos por todos lados», indicó. El Manchester Arena es un centro deportivo cubierto con capacidad para 21.000 personas, en el que se realizaron grandes eventos como conciertos de U2 y Madonna.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH