Theresa May se convirtió este miércoles en la segunda mujer en ocupar el cargo de Primer Ministro en la historia del Reino Unido. La ex titular de Interior asumió después de que la reina Isabel II aceptara la renuncia de David Cameron en el Palacio de Buckingham, en Londres.
May llegó con su marido, Philip, a la residencia oficial ubicada en el número 10 de la calle Downing tras aceptar el pedido de la reina de que conforme un nuevo gobierno. Unas horas antes, Cameron se retiró junto a su mujer, Samantha, y sus tres hijos.
El cambio de gobierno, aunque continúa en manos del Partido Conservador, se debe a la debacle política que desató el triunfo del Brexit en el referendum para decidir si el Reino Unido dejaría la Unión Europea, cosa que ocurrirá de manera inminente de acuerdo con las presiones del bloque continental.
«El resultado del referéndum en el Reino Unido ha creado una nueva situación que el Reino unido y la Unión Europea tendrán que afrontar pronto», expresó en una carta pública el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.