Locales Política

Termas: Una pareja de jóvenes denunció a ex asesor de Zamora por estafa con una vivienda del IPVU

Éste les pidió dinero a cambio de una casa, y ante la necesidad de la pareja de dejar de vivir sobre cordones de calles junto a 4 menores, decidió trabajar duro para ahorrar y darle al asesor $5000.

Corresponsalía de Termas de Río Hondo

Un joven matrimonio oriundo de la ciudad de Termas de Río Hondo denunció públicamente al ex asesor de Gerardo Zamora, y actual concejal del Frente Cívico, Jorge Leal. Éste les pidió dinero a cambio de una casa, y ante la necesidad de la pareja de dejar de vivir sobre cordones de calles junto a 4 menores o pagando alquileres extremadamente altos, decidió trabajar duro para ahorrar y darle al asesor $5000. Todo ocurrió el 2 de febrero del año pasado y hasta el día de hoy nunca más tuvieron respuestas. El punto donde el concejal le habría recibido el dinero fue donde suele ir todos los días a desayunar, en el Hotel Amerian.

Cansados de andar alquilando y con el sueldo del jefe de familia, Franco Quevedo, que se desempeña como preventista, denunció a Leal en las redes sociales. Pero rápidamente el concejal salió a desmentir en los medios, negando toda operación alguna. Además redobló la apuesta contradiciéndose asegurando que, “de 100 gestiones consigo 90 (casas)”, así lo aclaró al medio local “Voces de Río Hondo”, como si se tratase del Presidente del IPVU, o mostrando el grado de poder que tiene para influir en las entregas de viviendas financiadas por el Estado.

El concejal, Jorge Leal, ex asesor del gobierno y operador político encargado de castigar a los funcionarios y empleados que no se amoldan al manual de Gerardo Zamora, conoció a Quevedo en un encuentro de fútbol, el funcionario le pidió que toda su familia lo ayude políticamente trabajándole a cambio de la casa en cuestión. Durante el proceso electoral, el joven desesperado ante la situación extrema que está pasando accedió a éste pedido, no obstante a cambio le pidió 5 mil pesos para adelantar los trámites de la vivienda. Para eso lo citó el año pasado donde el funcionario suele ir a desayunar todos los días, para que le otorgue el dinero.

En diálogo con “Última Hora”, Daniela Closas, esposa de Quevedo, comentó: “El señor jugaba a la pelota junto con otras personas, él le pidió a mi marido que sea fiscal de mesa en las elecciones. Nosotros estamos inscriptos en el IPVU hace muchos años, y éste señor nos dijo que si lo ayudábamos a en las elecciones y si lo votaba toda nuestra familia nos iba a dar una casa. Entonces nos pidió los papeles y plata para supuestamente mover rápidamente las cosas. Y yo cansada de esperar hace más de un año me fui a la Municipalidad y me atendió el señor Lorenzo quien me dijo que yo no aparecía en ninguna lista, tampoco en las casas de Villa Balnearia dónde el concejal me había prometido. Lo llamé a Leal y empezó a decirme de todo y terminó amenazándome que me iba a denunciar por calumnias e injurias”.

“Yo tengo 4 hijos, estoy desesperada, mi marido ahora quedó sin trabajo, hasta hace poco estaba de preventista. Cuando mi marido le dio la plata en el bar del Amerian, le dijo que confiara en él, entonces le dimos ciegamente $5.000, y cuando le preguntábamos siempre nos decía lo mismo, hay que esperar ahora en estas elecciones. Yo no quiero aventajar a nadie, solo quiero un hogar para mis 4 hijitos. Lo que me molesta mucho es como juegan con nuestra necesidad”.

Para recordar, Jorge Leal fue quien junto con su padre había organizado y financiado en abril de 2016 la represión con patotas que terminó con varios heridos graves en las huelgas docentes donde en su mayoría eran mujeres.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH