Sin categoría

Termas: un vocal de Tribunal de Cuentas es proveedor de esa Municipalidad hace años

"La negociación es incompatible con la función pública" dijo Carlos Nieva, contador auditor del Tribunal de Cuentas de la ciudad de Termas de Río Hondo.

Durante la fría mañana de hoy, el contador auditor del Tribunal de Cuentas Carlos Nieva estuvo en la capital y habló en exclusiva con Última Hora para hacer pública una denuncia contra su colega el Vocal Eduardo Saavedra, quien fuera proveedor del Estado durante años.

Nieva comenzó aclarando que “un vocal del tribunal de cuentas no le puede vender productos al Estado, esto está vedado desde el punto de vista ético, en la Ley de Ética Nacional y en el Código Penal cuya tipificación la negociación es incompatible  con la función pública”.

Agregó luego que “este contador viene haciéndolo desde hace años a través del negocio de la madre que se llama ‘Tienda Elba’ y vendía ropa a la Municipalidad. En esta ocasión se pudo ver realmente lo que sucedía cuando realiza una compra de dos aires acondicionados para uso personal, pero terminó vendiéndolos a la municipalidad y lo consiguió a través de una factura que consiguió de favor de un comerciante de  Las Termas”.

Seguidamente contó “En el año 2013 hago una auditoria haciendo conocer las falencias de dicha factura pero no denuncio a ninguna persona y se la remito al Concejo Deliberante, pasan dos años y aparece este comerciante que se llama Pablo Israel, se apersona ante mí en mi carácter de contador auditor y me dice que quiere denunciar a Saavedra.  El comerciante hace una declaración por escrito en donde cuenta que fue él quien le prestó la factura al contador Saavedra”.

Antes de ayer Israel fue llamado a declarar e increíblemente –según Nieva- dijo “esta es parecida a mi firma pero no yo quiero tener nada que ver con este quilombo”. Ante la pregunta concreta de la policía sobre si era o no su firma en esa declaración les respondió “no yo te diría que no”. “Por supuesto que el contador Saavedra niega todo” dijo el denunciante.

El contador Nieva brindó algunos detalles sobre este insólito hecho y recordó que “en su momento este comerciante fue candidato a Concejal y en la aceptación de la candidatura está la misma firma, incluso fue a mi estudio y ha firmado un duplicado en donde se puede ver claramente que son las mismas pero hoy se desdice de todo esto. Lo cierto es que en la sesión del Concejo como todos los jueves,  van a absolver al contador Saavedra”.

Se pudo saber que Pablo Israel tiene un negocio en donde se dedica al arreglo de relojes, pero casualmente este local es alquilado por la madre del contador Saavedra. “O sea se dedica a los relojes y aparece vendiendo aires acondicionados”. Nievas finalizó la entrevista diciendo que seguirá de cerca este caso para que esta situación termine.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH