Locales Política

Termas: las primeras muestras de lo que significa la Intervención al Consejo de Educación

Corresponsalía de Termas de Río Hondo

Según ha transcendido en las redes sociales la escuela local de Música ESPEA Nº 3 de la ciudad termal pasaría a pertenecer a la ESPEA Nº 1 de la capital santiagueña.

En las últimas horas en las redes sociales,  ex alumnos y profesores de la Escuela de Música local llaman solidarizarse con la institución para que no la perdamos”, en referencia al establecimiento que se encuentra en el parque Martin Miguel de Güemes, en las viejas oficinas del ferrocarril Estrella del Norte.

Según se pudo saber, a través de la Corresponsalía de Termas,  se trata de una resolución que llegó la semana pasada del Consejo de Educación notificando al cuerpo docente que dicha escuela pasaría a ser un anexo de la ESPEA Nº1 de ciudad capital. Docentes del lugar manejan la hipótesis de una intervención a la institución.

Para el cuerpo de alumnos, ex alumnos y docente esto sería un retroceso de 20 años, teniendo en cuenta que el establecimiento educativo se  independizó de la ESPEA Nº1 transformándose en el año 1993 como se la conoce hoy por hoy -ESPEA Nº3-. “Esto significaría  volver a tener la paupérrima jerarquía de cuando eran piezas llena de humedad por allá en su fundación, 1984”, afirmaron.

Un dato no menor es que justamente  ésta escuela fue la que tuvo mayor adhesión al paro docente de meses pasados, por lo que se hace imposible para los docentes no pensar en “una especie de lección que el Gobierno de la Provincia está ejerciendo sobre esta institución” .

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH