Locales Política

Termas: La intendencia prohíbe a chicos usar una pileta pública para entrenar por los Juegos Evita

Recordando las campañas del actual Intendente Mukdise, uno de los ejes centrales era fomentar el deporte, por lo visto fueron sólo promesas.

A pesar que la pileta es pública, el Gobierno de Miguel Mukdise le niega el acceso a chicos que sólo buscaban entrenarse para participar de los Juegos Nacionales Evita 2016. Para ser más precisos, José Luis Campuzano Secretario de Gobierno, es quien prohíbe el acceso al natatorio público a diez jóvenes y a su instructor.

Desde el gobierno argumentan que los turistas tienen «prioridad» y lo que el instructor propone es que los chicos entrenen aunque sean unos días en un horario reducido.

En caso que entraran a las instalaciones bautizadas con el nombre de Llajta Sumaj, el entrenador Andrés Coria junto con sus diez chicos, deberán abonar dinero en efectivo el cual necesitan para costear otros gastos. Vale destacar que Campuzano es  empresario propietario de la firma Refinor, ex concejal y un hombre fuerte ligado subterráneamente al Frente Cívico.

A causa de la negación por parte de gobierno, los chicos deben trasladarse a 8 Km de la ciudad y así entrenarse en un natatorio privado El Club Náutico, pero no todos pueden ir ya que varios de los chicos carecen de movilidad. Para su fortuna hay días que el entrenador pasa a buscarlos, pero esto no siempre es posible.

Mientras tanto el profesor presentó una nota en el concejo deliberante de la ciudad para su intervención en el caso, lo que provocó que le otorgaran una resolución hasta fin de mes pero el presidente del Concejo, Gustavo Corbalán Concejal del PJ también ligado al oficialismo, aún no le contestó.

Recordando las campañas del actual Intendente Mukdise, uno de los ejes centrales era fomentar el deporte, por lo visto fueron sólo promesas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH