Locales Política

Termas: Estudiantes secundarios recolectan firmas por una ambulancia de alta complejidad

Alumnos de tercer año de la Escuela Normal Nº 6 turno mañana de Termas de Río Hondo, a través de un proyecto de iniciativa e ideas propias surgido desde la cátedra de Ciencias Política, a cargo de la profesora Nancy Carabajal, encararon este proyecto que denominaron "Llegar con vida".

Alumnos de tercer año de la Escuela Normal Nº 6 turno mañana de Termas de Río Hondo, a través de un proyecto de iniciativa e ideas propias surgido desde la cátedra de Ciencias Política, a cargo de la profesora Nancy Carabajal, encararon este proyecto que denominaron «Llegar con vida».

Con esta iniciativa se busca juntar la mayor cantidad de firmas posible así entregárselo a la autoridades gubernamentales de la provincia con el pedido de una ambulancia de alta complejidad. De esta forma el Estado se hará eco -a pesar de que ya saben- de la urgencia sanitaria en que se encuentra el Hospital Zonal de Termas.

El pedido exclusivo es una ambulancia, pero no basta con eso porque también «queremos la adquisición de equipamientos médicos para ambulancias de alta complejidad con personal que esté capacitado para cuidar y ayudar al paciente», ya que «este medio se utilizaría sobre todo para pacientes en estado crítico que deba ser derivada hacia la capital de la provincia», expresaron desde su cuenta oficial de Facebook: Llegar Con Vida.

Durante la entrevista con «Última Hora», comentaron que «luego de analizar distintas situaciones decidimos tomar este tema porque gente de nuestro entorno como familia y amigos, habían vivido malas experiencias con los servicios de la ambulancia. Es allí donde nos dispusimos a intentar cambiar la situación».

A pesar de eso «desde nuestra objetividad el sistema de salud público se encuentra en un nivel básico teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que registra la ciudad y todo el departamento Río Hondo. Como así mismo siendo uno de los principales centros turísticos del NOA, que convoca la visita de miles de turistas durante gran parte del año», remarcaron.

«La colaboración para nuestro proyecto es por medio de firmas las cuales serán adjuntadas para ser enviadas hasta el Gobierno de la provincia. El pueblo puede contribuir con la recolección de estas solicitando planilla las cuales están verificadas con marca de agua así puedan ser fotocopiadas sin ningún inconveniente. A través de testimonios de personas puedan dar fe de la necesidad del pedido de nuestro proyecto».

Para encontrarlos, ellos estarán personalmente el día sábado por la mañana a partir de las 9 en la plaza San Martín frente al Casino del Sol. “Podemos ser identificados por remeras blancas con el logo del proyecto», finalizaron.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH