Locales Política

Termas de Río Hondo más insegura que nunca

La inseguridad crece a pasos agigantados, se suman todos los días diferentes casos como arrebatos en motocicletas, entraderas en domicilios, robos en negocios, etc.

Corresponsalía de Termas de Río Hondo

Como si tratara de un nuevo producto turístico que ofrece Termas de Río Hondo, la inseguridad se sumó a la agenda de la sociedad de esta urbe. Creciendo a pasos agigantados, se suman todos los días diferentes casos de inseguridad, como arrebatos en motocicletas, entraderas en domicilios, robos en negocios, etc.

Tal es así, que la ciudad termal fue el foco de atención en los últimos días por el caso del comerciante que mató de diez balazos a un supuesto ladrón que habría intentado robar en su negocio en el barrio de Villa Balnearia.

Sin embargo ante los crecientes hechos de inseguridad el Estado municipal no ejecuta políticas serias de mayor protección a los termeños, si bien el mito social instalado desde hace tiempo es el famoso “es la época”, haciendo alusión que en esta fecha muchos emigran a la costa atlántica y necesitan hacer dinero para el boleto y demás gastos. Pero esta justificación se va desvaneciendo teniendo cuenta que durante todo el año los casos de inseguridad no bajaron, sino aumentaron y se fueron manteniendo.

“Última Hora” conoció  algunos casos y conversó con una víctima que a través de las redes sociales intentó hacerse escuchar como único descargo que tienen los ciudadanos debido a la falta de atención que existe por parte del Estado municipal hacia los habitantes.

Roberto Saled, padre de dos menores, días atrás enardecido ante la difícil situación que le tocó pasar, nos comentó:

“Esto pasó a las siete menos cuarto, mi nene estaba jugando en la cancha del sector El Alto, y juntaron unas monedas para comprarse una gaseosa y se cruzó a la despensa de enfrente, compra y cuando cruza, lo abordaron dos pibes y le pusieron dos cuchillos en el cuello y le gritaban, sacados, mi nene asustado ante la situación que no sabía qué hacer les dio el teléfono para calmarlos, fue lo primero que hizo pobrecito.

La verdad que es una lástima que pase esto, estábamos todos en familia y nos cae con esto, imagínate. Fue terrible cuando viene y me avisa.

Creo que las autoridades deberían ocuparse, no porque me pasó a mí, sino cuidarnos a todos, la ciudad está cambiando y no nos damos cuenta, prestemos atención ahí, si vos te fijas se está poniendo todo un poco más peligroso. Vos fíjate, atacar a un nene es como atacar a un abuelo, es espantoso.

A Darío, un amigo, le pasó lo mismo con su hijo, iba caminando y le robaron el celular de una forma re violenta. Si vos te fijas esto va acrecentando, mi nene tiene 12 años, tampoco quiero caer en la idea de matemos a todos, sino que las autoridades se deben ocupar. Sector El Alto de ser tranquilo se puso terrible”.

Casos así por día -según fuentes policiales- se están denunciando muy seguido y con mayor frecuencia por los termeños, turistas y viajeros que están de paso por la ciudad. Sin embargo, “Última Hora” pudo averiguar que las cámaras de seguridad con las que cuenta la municipalidad (que son pocas) no son monitoreadas, incluso algunas no están andando por falta de mantenimiento. Mientras tanto para eso hay un presupuesto, la pregunta correcta sería ¿a dónde se destina esa plata que debería ser para mayor seguridad de los termeños? No sabemos.

Para finalizar reflexionando, elegimos quedarnos con la frase quizás más profunda de Roberto, un padre que desesperado no supo qué hacer debido a la impotencia que sintió en esos momentos: “La ciudad está cambiando y no nos damos cuenta”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH