Destacada Inicial Destacadas Locales Política

TERMAS | Carta abierta de docentes a Macri: “El fútbol y el Golf pueden esperar, la Educación NO”

Durante las primeras horas del día de hoy, docentes santiagueños de los gremios CISADEMS, ADEM y CTA se reunieron en pleno centro de la ciudad de Termas de Río Hondo, con el único fin de dar a conocer una durísima carta abierta al presidente Mauricio Macri, quien desde ayer se encuentra realizando distintas actividades en la mencionada ciudad.

En la misiva los trabajadores de la educación detallan punto por punto las condiciones indignas y precarias bajo las que son obligados a trabajar. Como por ejemplo que no existe la paritaria docente, o la polémica situación del Consejo General de Educación que se encuentra intervenido y no designa docentes a ningún cargo.

“Con pobreza y hambre no es posible una buena educación”, resalta otra parte del escrito, el cual fue distribuido por todos los rincones de la ciudad Termal, además de ser leído constantemente a través de un megáfono para que todos los transeúntes y turistas que fueron arribando, conozcan la lamentable situacion del maestro santiagueño.

Además el mensaje manifiesta: “Mientras la población santiagueña soporta un triste récord de indigencia y pobreza, con el índice de desarrollo humano más bajo del país, la provincia invierte en obras faraónicas y no resuelve las necesidades básicas de la mayor parte de la población. Se piensa en un estadio único cuando la población necesita SALUD, EDUCACIÓN y TRABAJO”.

“El fútbol y el Golf pueden esperar, la Educación NO”, finaliza la carta que lleva adjunta la firma de los gremios docentes.

La carta abierta:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH