Nacionales Política

Tenso cruce entre Gerardo Romano y el equipo de Marcelo Bonelli: «Bajame el tono»

Un tenso momento se vivió esta mañana en el programa radial que conduce Marcelo Bonellicuando el periodista entrevistaba al actor Gerardo Romano, que aprovechó la nota para cuestionar en duros términos la cobertura periodística de la marcha contra el FMI bajo la consigna «La Patria está en peligro».

Todo empezó cuando el actor remarcó que el columnista Sergio Rubín había utilizado la palabra «apocalíptica» para definir la convocatoria de la marcha.

Romano dijo que la marcha transcurrió «con mucha educación, mucho respeto y mucha solidaridad, para nada apocalíptico». En esa línea, sostuvo que «apocalíptico son los gobiernos que no cumplen sus promesas electorales, que hacen exactamente lo inverso, que mienten, que cagan a los jubilados, eso me parece apocalíptico».

«Eso debería tener la valentía de decir en un medio que es apocalíptico, y no que actores que hemos trabajado y estamos en el ocaso de la vida hacemos un acto en el que no vuela una mosca, donde se canta el Himno, van chicos, familias y el adjetivo que tienen para rescatar es apocalíptico», continuó, antes de brindar una especie de «clase» acerca de porqué no debió haber utilizado el término.

«El adjetivo lo usó Francis Ford Coppola y le puso Apocalypse Now y eso realmente fue apocalíptico, entonces si Coppola que me parece que tiene un poco más de sentido creativo que Rubino (se equivoca) le puso a esa película ese título, no podés reservar el mismo adjetivo para la gloriosa marcha de ayer», agregó muy enojado el actor.

Allí se inició una tensa charla entre el periodista y el actor. «Yo te escucho a vos y la sensación que trasmitís es de mucha bronca y eso dificulta encontrar acuerdos», siguió Rubín, en una apreciación que despertó aún más enojo en Romano. «Tiene la osadía de preguntar después de haber cometido semejante error», sentenció.

Bonelli trató de poner paños fríos al aclarar que la consulta del clima de tensión no era por la marcha, y ante una pregunta de Daniel Mollo, otro integrante del programa, volvieron a discutir en un tono más elevado.

«Soy todo lo susceptible que se me da la gana y bajá el tono. Y salite de la conversación que estoy haciendo una nota con Marcelo (Bonelli)», le reprochó Romano a Mollo, que le había gritado.

Cuando le explicaron que en el programa participaban todos, pidió que «sea con respeto, sin gritar». Y volvió a criticar los periodistas del programa: «Marcelo, cuando tengas gente más educada y recatada, que tenga tu estilo…», señaló Romano y Bonelli lo cortó para aclarar que eran prestigiosos periodistas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH