Destacadas Interior Política

Tensión y cortes de ruta por la tarifa social en el interior de la provincia

Momentos de tensión se vivieron durante el transcurso de este fin de semana en diferentes ciudades del interior de nuestra provincia en reclamo al desmedido aumento que se vio en las boletas de energía eléctrica y el petitorio de la implementación de la Tarifa Social.

Campo Gallo, Tintina y Quimilí fueron las principales localidades donde los habitantes realizaron cortes de ruta en los cuales hubo serios incidentes, escraches a los intendentes y detenidos.

Tintina fue la ciudad donde más se notó la tensión, ya que hubo seis personas demoradas por el corte en la Ruta 5, los mismos fueron derivados a Santiago del Estero aunque se desconoce cuál fue el delito por el cual los llevaron detenidos.

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron hasta la casa del intendente, el cual respondió que la municipalidad no tiene nada que ver con la implementación de la tarifa Social y que es potestad del gobierno nacional. Posteriormente las personas se dirigieron  a la casa del jefe policial en reclamo de la inmediata liberación de los detenidos.

En Quimilí, las personas se concentraron  en la plaza principal el día viernes por la noche, al igual que en las ciudades anteriormente nombradas el motivo central fue el “tarifazo”,  en muchos casos las boletas rondaban los $2500 cuando según los propios habitantes sólo tienen una” heladera”  y un “ventilador”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH