Locales

Tensión en un conocido local de zapatos capitalino: los empleados están encerrados en el lugar

En estos momentos, un grupo de trabajadores de un reconocido local de zapatos, ubicado en el centro capitalino quedaron sin trabajo esta mañana porque la empresa (proveniente de Córdoba) fue desalojada por falta de pago. «Hacía 6 meses que no pagaban los impuestos, alquiler, carga social ni nada», contaron.

Esta empresa también tiene otro local ubicado cerca de la Iglesia Catedral que va camino al desalojo por los mismos motivos. En dialogo con el secretario gremial Walter Rubén Luna dijo que “en estos momentos nosotros y los compañeros del otro local nos encontramos aquí adentro pero no como una toma, da la casualidad que el encargado de este lugar tuvo un inconveniente y se llevó la llave. Situación que estamos aprovechando para solidarizarnos con los compañeros”.

Contó en exclusiva a Última Hora que “para esta semana ya estaría listo el desalojo de este local. Nosotros ahora queremos impedir que se lleven la mercadería. Pasa que si desalojan y la firma vuelve a Córdoba de donde pertenece, somos 11 personas que quedaremos sin nada. Hace dos meses que los compañeros del otro local no cobraban sus sueldos”.

Agregó que “nadie se ha acercado a brindarnos una solución, salvo el abogado del sindicato de empleados de comercio que está pidiendo una cautelar” finalizó.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH