Internacionales Política

Tensión en Turquía: El gobierno denunció un intento de golpe de Estado

Hay tanques en el aeropuerto de Ataturk, en Estambul, y se reportaron tarde tiros en la ciudad de Ankara, donde la policía ha puesto en alerta a todas sus unidades.

El primer ministro turco, Bilari Yildirim, ha informado que hay un intento de golpe de estado llevándose a cabo en Turquía, con maniobras militares no aprobadas.

“Es un error llamar a los eventos un golpe, pero se trata de un intento de parte de los militares (de hacerlo)”, manifestó Yildirim y sostuvo que “nada dañará la democracia turca”. Además advertido de que los responsables “pagarán el mayor precio”.

Las fuerzas armadas sostienen que han tomado el control a lo largo de la nación. En un comunicado afirman que actúan para mantener el orden democrático, los derechos humanos y el Estado de Derecho.

Hay tanques en el aeropuerto de Ataturk, en Estambul, y se reportaron tarde tiros en la ciudad de Ankara, donde la policía ha puesto en alerta a todas sus unidades. Según han afirmado testigos se han escuchado disparos cerca del cuartel del Estado Mayor.

A través de las redes sociales han empezado a llegar las primeras imágenes, en las que se ven cómo los cazas del ejército sobrevuela la ciudad de Ankara. La llegada de información se ha interrumpido de raíz por estas vías, ya que a las diez de la noche hora local se ha cortado el acceso a Facebook y Twitter.

golpe turquia

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH