Nacionales Política

Tensión en Tierra del Fuego: Golpearon al vicegobernador y detuvieron a 5 gremialistas

El vicegobernador fue tironeado del cuerpo por los manifestantes, que además le arrojaron huevos y otros objetos, por lo que la Policía decidió refugiarlo en el edificio de la presidencia de la Legislatura.

Los empleados estatales de la provincia de Tierra del Fuego llevan 65 días de paro, en reclamo de la derogación de un paquete de leyes provisionales impulsados por la gestión de la gobernadora Rosana Bertone. En las últimas horas se registraron graves incidentes y hasta golpearon al vicegobernador, Juan Carlos Arcando.

Arcando terminaba de participar del acto en homenaje a los tripulantes del ARA General Belgrano, en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia, cuando fue interceptado por un grupo de unos 50 gremialistas que le exigieron una reunión para intentar destrabar el conflicto.

El vicegobernador fue tironeado del cuerpo por los manifestantes, que además le arrojaron huevos y otros objetos, por lo que la Policía decidió refugiarlo en el edificio de la presidencia de la Legislatura, ubicado a pocos metros del lugar, que fue rodeado por los sindicalistas.

El juez penal de Ushuaia, Javier De Gamas Soler, ordenó hoy la detención de cinco gremialistas estatales de Tierra del Fuego, acusados de agredir ayer al vicegobernador. Se encuentran privados de la libertad en la Jefatura de Policía de Ushuaia.

La mayoría de los gremialistas que participaron del episodio pertenecen a los gremios docente (Sutef), municipales (Soem) y empleados públicos provinciales (Afep) que exigen la derogación de un paquete de leyes de reforma previsional sancionado entre el 7 y 8 de enero de este año.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH