Nacionales

Tensión en ministerios de Trabajo y Economía: protesta de estatales despedidos

Los estatales despedidos se reúnen en la puerta del Ministerio de Economía y también en el de Trabajo ara realizar un ingreso colectivo en ambos lugares. Haytensión mientras decenas de efectivos de la Guardia de Infantería bloquean los edificios para impedir la entrada de los trabajadores.

Exigen la inmediata reincorporación de los trabajadores y una audiencia con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

La preocupación de los estatales coincide con el vencimiento del plazo de tres meses que el ministro de Modernización Andrés Ibarra se propuso para revisar más de 30.000 contratos de empleados públicos. La mayoría de esos convenios finalizaron el 31 de marzo y se espera por estas horas una confirmación oficial de cuántos serán cesanteados.

Cientos de trabajadores de Capital Federal y el Interior del país ya recibieron sus telegramas con indignación. Se estima que más de 20.000 perderán sus empleos.

La protesta de este viernes en las inmediaciones del Palacio de Hacienda era encabezada por parte del gremio ATE y trabajadores despedidos de la cartera, quienes intentaron ingresar al edificio por uno de los accesos, lo que fue impedido por la Policía Federal y personal de seguridad.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH