Locales Política

Tensión en la Ruta 5: Se endurecen los cortes por la falta de respuestas

Imagen ilustrativa.
Los habitantes de Santo Domingo, Escudero, Santa Lucía, San Isidro y Luján prohibieron el paso a todo tipo de vehículo, desde el transporte público hasta camiones con mercadería.

En estos momentos cientos de santiagueños continúan con el corte en la ruta provincial número 5 a la altura de la localidad de Santa Lucía por la falta de tendido eléctrico y redes de agua potable.

Ni los intendentes de Tintina y Campo Gallo, Mario Cantoni Amado Tomás Chamorro, se hicieron presentes durante la protesta, mucho menos el Comisionado de la localidad de Amamá.

Como consecuencia del desinterés y la falta de respuestas desde el gobierno provincial, los manifestantes decidieron endurecer su postura. Es por eso que los habitantes de Santo Domingo, Escudero, Santa Lucía, San Isidro y Luján prohibieron el paso a todo tipo de vehículo, desde el transporte público hasta camiones con mercadería.

Santa Lucía «es un pueblo postergado» nos afirmaba una fuente altamente calificada, porque entre las cosas de las que carece resalta la falta un destacamento policial desde hace 10 años. Es por este motivo que el gobierno mandará a personal de infantería en el caso de que las fuerzas de seguridad deban intervenir para desalojar el área.

Los lugareños denuncian que hay una obra de tendido eléctrico estancada desde el año 2013 y que hace un par de días atrás varios postes de luz se quemaron completamente debido a que la madera fue “mal curada” antes de su colocación.

Como si esto fuera poco, también deben preocuparse por la falta de agua potable, elemento vital en el desarrollo humano.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH