Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Tensa sesión en la Cámara de diputados por el Iosep y la famosa “grieta”

En la primera sesión ordinaria del año legislativo 2019 desde el Bloque Cambiemos presentaron varios proyectos de carácter educacional y social además hubo fuertes discusiones por el tema IOSEP.

Antes de iniciar la sesión de la fecha, la diputada Patricia Núñez pidió la palabra para referirse a la situación de la obra social: “La situación se ha vuelto muy crítica, por eso este planteo del bloque Cambiemos y de todos los diputados, que es apelar a la racionalidad y la sensibilidad para darle una pronta solución al tema de las prestaciones para los niños con discapacidad”.

Por otra parte, desde el Bloque solicitaron a través de  diferentes proyectos de comunicación que se informe y a su vez solicitaron al poder ejecutivo que arbitre los medios necesarios para el mejoramiento edilicio de diferentes escuelas del interior de la provincia a lo que desde el Frente Cívico rechazaron.

En otro momento de la misma, los diputados de Cambiemos celebraron la próxima inauguración de la planta de alfalfa en la ciudad de Fernández, al respecto el diputado Lisandro Becker manifestó: “esto es consecuencia de la inclusión de la Argentina a nivel internacional, lo cual es gracias al gobierno nacional”


Fuerte discusiones que reabrieron la “grieta”

Tanto la legisladora Núñez como su par Floridia se cruzaron en varias oportunidades con el bloque oficialista a causa de la famosa grieta, la discusión se abrió en el marco del acontecimiento de apertura del establecimiento antes mencionado.

Al respecto, Núñez dijo: “este bloque apoyará el proyecto, pero también hay que reconocer que el gobierno nacional incluyó a las provincias en un proyecto de gas energético,  también me parece justo reconocer los actos de gobierno”.

En este mismo sentido el diputado Floridia manifestó: “ en la provincia también existe la grieta. Hablemos de la falta de luz, hablemos de la falta de agua y de gas, discutamos lo que pasa en la provincia, discutamos lo que pasa en la obra social Iosep».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH