Política Sin categoría

Telecom anunció una inversión de 5000 millones de dólares

El presidente Mauricio Macri recibió hoy al CEO del grupo Telecom Argentina, Carlos Moltini, quien le anunció que la firma hará una inversión de 5.000 millones de dólares para mejorar la prestación.

El encuentro entre Macri y el empresario telefónico se realizó esta mañana en el despacho presidencial de la Casa Rosada. De la reunión participaron el ministro de Modernización, Andrés Ibarra y Luis Baruki, director del Grupo Telecom Argentina. La firma se dispone a poner en marcha a partir de este año “un plan de inversiones por 5000 millones de dólares para ampliar y mejorar el servicio de telecomunicaciones”, según se informó.

Macri inició su jornada de trabajo en la sede gubernamental con el grupo empresario, que luego siguió con una reunión de coordinación de gobierno. Seguidamente antes de partir a las 18.00 hacia Chapadmalal donde encabezará una reunión con su equipo de gobierno, a partir de las 15.00 recibirá en la sede gubernamental a directivos de General Electric.

Las inversiones estarán destinadas a incrementar en un 20% las radiobases de telefonía e Internet móvil, a desarrollar las redes NGN (Next Generation Networks), con el propósito de consolidar la mejor y más sustentable infraestructura convergente.

Para apalancar el ambicioso plan y acelerar las obras, la compañía prevé utilizar diversos instrumentos de financiación disponibles en el mercado. El destino del proyecto es expandir y mejorar la infraestructura de conectividad y de servicios de comunicaciones (Internet fija y móvil, video y voz) para estar en condiciones de brindar servicios multiplay, en el marco de la convergencia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH