Locales Política

Técnicos trabajan para generar sistema de provisión de agua para consumo humano

Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación que trabajan en el norte de la provincia junto a sus pares del programa Sed Cero, recorrieron distintos parajes de la zona del Salado Norte, tales como Tacío, Consuelo, Villa Matoque, Candelaria y Tusca Bajada.

Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación que trabajan en el norte de la provincia junto a sus pares del programa Sed Cero, recorrieron distintos parajes de la zona del Salado Norte, tales como Tacío, Consuelo, Villa Matoque, Candelaria y Tusca Bajada. El propósito fue la puesta en marcha los proyectos de abastecimiento de agua domiciliaria para 50 familias durante el transcurso de este año.

Estos emprendimientos se financian con recursos de la Fundación Danone, en articulación con tres organizaciones campesinas: UPSAN Villa Matoque, Organización Civil de “La Candelaria” y OCCAP.

Esta iniciativa tiene lugar en parajes cercanos a la localidad de Candelaria, que dista a unos 350  kilómetros al norte de la ciudad de Santiago del Estero.

 

Otras acciones

Por otra parte, los técnicos de la SAF están planificando junto a los técnicos de la Fundación Plurales de Córdoba campañas, en los establecimientos escolares y comisiones municipales, de saneamiento del agua.

En estos casos, la captación de agua se realiza por medio de cisternas, que reciben el caudal del Río Salado o bien de lluvia, y se pretende mediante campañas la concientización de la necesaria potabilización a fin de contar con agua segura para consumo humano.

En tal sentido, se han propuesto trabajar junto a una profesional bioquímica para lograr el propósito principal.

LUCRECIA 003

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH