Nacionales Política

Tarifas: La oposición rechazó el pago del aumento en cuotas y volverá a pedir una sesión especial

El acuerdo entre los diputados de Cambiemos y el Gobierno para que los aumentos en las facturas de gas del invierno se paguen en cuotas no convenció a la oposición, que volverá a pedir una sesión especial para tratar los proyectos que buscan frenar la suba. Los bloques de diputados del kirchnerismo y del Frente Renovador, además de la CGT, rechazaron la propuesta anunciada por el radical Mario Negri tras reunirse con el Gabinete en la Casa Rosada.

Según explicó Mario Negri, se podrán aplanar las tarifas del primer bimestre de más alto consumo de gas y prorratearlo en los bimestres siguientes. También confirmó que la tarifa social seguirá vigente y que impulsarán una campaña para el uso racional de gas.

Por su parte, el bloque de diputados del Frente para la Victoria reclamó que la iniciativa de pagar en cuotas las facturas de gas «con interés» mantiene los «exorbitantes aumentos», y pidió debatir el proyecto que congela las tarifas a enero de 2017. “Desdoblar la factura y dar cuotas con interés no resuelve el principal dolor de cabeza que tienen hoy las familias, las Pymes y los comercios», manifestaron desde ese espacio.

También la bancada del Frente Renovador opinó que «el Gobierno pateó para adelante el problema del aumento de las tarifas» y evaluó que las subas «son tan irrazonables que en muchos casos llegan a ser confiscatorias de los ingresos de los ciudadanos». «Vamos a insistir en una solución, que, sin volver al pasado, les dé un respiro a los argentinos. Invitamos a los diputados oficialistas a ser parte de la solución y no de la distracción», agregaron.

El malestar llegó hasta la Confederación General del Trabajo, que criticó que el Ejecutivo “no tuvo en cuenta el deterioro de los ingresos de los ciudadanos” al actualizar los montos.

El rechazo opositor terminó el jueves con una “marcha de las velas» entre el Congreso y el Obelisco. La protesta estuvo organizada por representantes de la «Multisectorial contra el Tarifazo» que integran representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales.

Fuente TN

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH