Nacionales Política

Tarifas: Cambiemos le arrebató el quórum a la oposición y empezó el debate en Diputados

El oficialismo evitó que los bloques del Frente Renovador, el PJ, el kirchnerismo y la izquierda se mostraran solos para debatir el proyecto para atenuar la suba de la luz y el gas. La sesión arrancó con 190 legisladores.

Después de que la semana pasada la oposición intentó -sin éxito- debatir proyectos para atenuar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, los diputados de Cambiemos bajaron al recinto y empezó la sesión especial. Así, el oficialismo le arrebató a la oposición la posibilidad de reunir por sí sola a los 129 diputados necesarios para discutir las iniciativas opositoras que buscan atenuar los incrementos.

El principal proyecto opositor para limitar los aumentos tuvo dictamen en un plenario de comisiones de Obras Públicas y Defensa del Consumidor en Diputados. Esta propuesta, apoyada por el Peronismo, el Frente Renovador y la izquierda plantea que los aumentos no pueden exceder el coeficiente de variación salarial (residenciales) o de precios mayoristas (empresas).

Además que el IVA en los servicios baje del 21% al 10,5%, en el primer caso, y del 27% al 21%, en el segundo. El kirchnerismo, que firmó en disidencia, ratificó su postura de retrotraer los valores de las tarifas al 31 de diciembre de 2017 y de congelarlas este año, para luego ir a un sistema de actualización por variación salarial.

En el arranque el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, recordó el fracaso opositor en conseguir quórum la semana pasada dijo que su espacio bajó porque “fueron persistentes en la preocupación”. “Decidimos venir, tanto que al quórum lo dimos nosotros“, desafió.

Fuente TN

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH