Destacada Inicial Destacadas Locales Política

¿Tarifa Social o Estadio Único? Las prioridades del gobierno provincial

Es de público conocimiento que en nuestra provincia se están llevando a cabo las obras del denominado Estadio Único, en el cual  se realizará una gran cantidad de eventos no solo deportivos sino musicales por tal motivo es muy importante la inversión que se está realizando para la construcción del mismo.

Días atrás se dio a conocer mediante decreto que dicha obra recibirá más dinero de lo que se tenía estipulado, $470.856.032, 99 un 47, 85% más del total de la obra que en principio costaba 984 millones.

Este incremento denota una vez más cuales son las prioridades del gobierno en especial si comparamos con la tarifa social de energía eléctrica, en nuestra provincia este beneficio abarca un total de 104.515 personas o sea que casi un 46% de la población recibe este beneficio.

Sin embargo, en este último tiempo el número de usuarios beneficiados por esta tarifa diferencial fue disminuyendo, ya que la provincia no cumple con el pacto fiscal acordado con el gobierno nacional en el cual las provincias deben hacerse cargo del consumo eléctrico, siendo algo que desde hace tiempo ya son varios los distritos que lo aplican.

Santiago del Estero destina  sólo un total de $34 millones mensuales para abaratar los costos que conlleva la tarifa social pero para la mega obra del estadio Único destinó recientemente $470 millones.

Claramente, los números demuestran cuales son las precedencias del gobierno, enfocarse en obras de primer mundo y dejar que sus ciudadanos no gocen de un beneficio como es la tarifa social.

 

2 Comentarios

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH