Sin categoría

Tapia: «Siempre confié en este cuerpo técnico y en los jugadores»

Argentina consiguió de manera agónica la clasificación al Mundial, con un 3 a 1 en Quito frente a Ecuador. Ya pasaron algunos días de esa noche soñada, pero el desahogo continúa. Claudio Tapia visitó el living de Susana Giménez y habló largo y tendido de lo que significó haber sacado el pasaje a Rusia.

«Siempre confié en el cuerpo técnico y en los jugadores, mucho en los jugadores», señaló Chiqui, que en todo momento manifestó el apoyo para el plantel, aun cuando el objetivo no estaba cumplido y parecía que se escapaba. Además, agregó: «Siempre estuve tranquilo. Tenemos a los mejores jugadores del mundo».

Al igual que la mayoría de los amantes del fútbol, es un profundo admirador de Lionel Messi. «Jugó un partido soñado. Ganamos ante la adversidad. A los cuarenta segundos íbamos perdiendo 1 a o y vinieron los tres goles de Messi. Tiene esa particularidad de mostrar una cosa pero es totalmente diferente. Si bien es introvertido, es un chico muy solidario. Cuando va al predio de Ezeiza saluda a todos los empleados por igual».

Tapia dijo que tener a tantos jugadores en los mejores clubes de Europa habla bien de Argentina. «El problema es que no tienen tiempo para trabajar juntos», reconoció. Y contó que La Pulga tuvo que postergar su vuelo para el día siguiente por el conflicto que se vive en Cataluña. Llegó un martes a la madrugada al país, entrenó a la tarde y el jueves era el encuentro frente a Perú en la Bombonera.

Con respecto a la chance de lograr el Mundial de Rusia se mostró optimista. «Encuentra a estos jugadores en un momento muy particular, de madurez. Es la edad justa de ellos. Saben que para muchos puede ser su Mundial. Por eso todos tenemos que sentirnos argentinos, todos tenemos que acompañar a esta Selección. Necesitan el respaldo». Por último, valoró el hecho de haber llegado a tres finales en un contexto desfavorable por los problemas de la AFA.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH