Locales Política

Taboada: Capacitación en el agregado de valor a la cabra de refugo

Se fabricaron chorizos, morcillas, paté, escabeche y arrollado, aprovechando la carne de los animales caprinos.

En la localidad de Miel de Palo, Departamento Taboada, técnicos de la Región Sudeste de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, realizaron una capacitación en agregado de valor con cabras de refugo, también denominadas cabras viejas.

Esta actividad se realizó en el domicilio de Gladis Herrera y estuvo dirigida a productores de la agricultura familiar miembros de la Asociación Francisco Solano y vecinos.

 agregado-003

Productos

Durante la jornada se elaboraron chorizos tipo italiano, paté, escabeche, arrollado y morcilla.

Para ello, se utilizaron tres cabras, lo que permitió una producción de 19 kg de chorizos,  9 de escabeche, 7 matambres, y 14kg de morcilla.

Esta capacitación tuvo por objetivo dar valor agregado a la producción caprina y generar ingresos económicos a las familias de productores de la Agricultura Familiar, mediante la elaboración de chacinados, embutidos y conservas derivados de las cabras de refugo.

La capacitación estuvo a cargo de los técnicos de la SAF Gonzalo Escalada y Gastón Palavecino, colaborando con ellos sus pares Valeria Almaraz y Lucas Ibañez.

agregado-001

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH