Internacionales

Tabaré Vázquez anunció que le detectaron un nódulo pulmonar «con características malignas»

El presidente de UruguayTabaré Vázquez, anunció este martes que le descubrieron un «nódulo pulmonar» con apariencia maligna que lo obligará a internarse para tener un diagnóstico definitivo. Sin embargo, dijo que se siente bien de salud y no notó síntoma alguno.

«En un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se pueda tratar de un proceso maligno», señaló el mandatario uruguayo durante una conferencia de prensa en la sede de la Presidencia. Además, precisó que se enteró del cuadro «en el marco de los análisis que me realizo de manera regular y periódica».

Vázquez detalló que esta situación lo obligó a realizarse «estudios complementarios esta semana, que requerirán uno o dos días de internación«. «En esos análisis se conocerá el diagnóstico definitivo y los eventuales tratamientos que tenga que hacer», agregó el Presidente, frente a los periodistas.

El reconocido médico oncólogo de profesión y presidente de Uruguay entre 2005 y 2010 señaló también que todos los estudios y tratamientos que deba hacerse los llevará adelante en su país debido a que Uruguay cuenta con «un cuerpo médico de excelencia», tecnología de vanguardia y está «dentro de los primeros países del mundo en asistencia médica».

Según Vázquez, hasta las pruebas que reveló este martes no tenía información alguna de problemas con su salud. Al anuncio, que hizo público en la Torre Ejecutiva de Montevideo, asistió gran parte de su Gabinete, autoridades militares e incluso la vicepresidenta del país, Lucía Topolansky.

A pesar del anuncio, el mandatario no dijo nada acerca de una renuncia, por lo que, por ahora, permanecerá en el Gobierno, cuya banda presidencial entregará el 1 de marzo de 2020. «De aquí en más en este tema, no en los temas políticos, paso a ser un paciente y todas las referencias de los avances en el diagnóstico, en el pronóstico y lo que tengamos que hacer, lo va a realizar el médico de Presidencia, permanentemente en contacto con ustedes», especificó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH