Sin categoría

Susana Trimarco se defiende: «No soy ninguna corrupta»

"No me puedo detener en estupideces", dijo.

Susana Trimarco, mamá de Marita Verón y presidenta de la Fundación María de los Ángeles de lucha contra la trata, se defendió de los reclamos por irregularidades en su organización. «Yo no soy ninguna corrupta. Al dinero lo rendí, no lo malgasté», dijo.

La mujer aseguró que pondrá todas las cosas en claro y que seguirá con su lucha. «No le tengo miedo ni al diablo», aseguró en conversación con el programa Intratables. Y hasta se animó a citar a Milagro Sala: sostuvo que si fuera corrupta tendría que estar presa como ella.

Esta semana, el Gobierno de Mauricio Macri intimó a la fundación de Trimarco a devolver dos predios del Estado que le habían entregado durante la gestión de Cristina Kirchner. Eran para construir en Tucumán un centro materno infantil y casas para las víctimas de trata.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, advirtió que se estaban revisando los acuerdos firmados entre el Gobierno de Cristina y la fundación. El motivo fue que se conoció que el Estado desembolsó «incorrectamente» 5 mil 600 millones de pesos para esa obra.

El funcionario macrista también explicó que el Estado no puede ceder tierras en comodato a una institución para construir casas porque, a quienes se les entreguen esas viviendas, no podrán tener el título dominial y terminarán siendo ocupas legales.

Trimarco, indignada, reafirmó que su organización siempre rindió cuentas y explicó: «Nos transfirieron 5 millones 600 mil pesos de anticipo de obra recién a fines de diciembre. Ni siquiera me habían avisado que habían depositado». Y dijo que no empezaron la obra porque esperaban hablar con las nuevas autoridades para tener el visto bueno.

Según el relato de la mujer, cuando le llevó la documentación de los terrenos a Amaya el funcionario le dijo que todo era trucho. «Yo no soy ninguna trucha ni voy a permitir que en la fundación hayan cosas truchas», señaló. Y agregó: «Le dije que estudiara bien todo y me puse a disposición».

También, Susana Trimarco contó que Amaya le preguntó por qué no había empezado a contruir si recibió la plata en diciembre. A lo que ella respondió: «Esperábamos que nos manden un equipo de planificación, había que llamar a un concurso, teníamos que hacernos asesorar».

Por último, la mamá de Marita Verón dijo que tiene que seguir avanzando para encontrar a su hija y que no le importan las peleas políticas. «No me puedo detener en estupideces», concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH