Política

Supendieron el tratamiento de la reforma del Ministerio Público Fiscal

Las palabras de la aliada del PRO y miembro de la fuerza Cambiemos, Elisa Carrió, sobre el proyecto de modificación del Ministerio Público Fiscal, fueron determinantes para que se cayera su tratamiento en el recinot, previsto para mañana.

La diputada había calificado de «inconstitucional” el proyecto que quería reformar el MPF. Hoy en su cuenta de Twitter reiteró que su «disidencia con respecto a la ley de Ministerio Público no es para nada sorpresiva”. Y agregó: «Cuestioné este proyecto de ley desde su ingreso al Parlamento, y lo conversé con el Poder Ejecutivo y el Legislativo”. Y concluyó disparando a dos bandas: «Los integrantes de Cambiemos tenían conocimiento. Pero optaron por acordar con Massa”.

Según pudo saber El Intransigente, el proyecto puede que ya no sea tratado este año, ya que mañana tendrá lugar el debate sobre él Régimen de Participación Pública Privada de las empresas. También está en el calendario escrito en rojo la modificación del impuesto a las ganancias y dos sesiones enteras dedicadas al presupuesto.

Asimismo, se supo que la interrupción del tratamiento de la ley que pretendía remover a la procuradora general Alejandra Gils Carbó se decidió hoy tras la crítica de Carrió, pero no en el Congreso sino en Casa Rosada.

Es que los radicales se enojaron debido a que el PRO negocia sólo con el Frente Renovador y los deja afuera de todos los acuerdos que luego tienen que defender en las comisiones y en el recinto.

Además, no querían cargar con el peso de haber impulsado una ley que según afirman todos los especialistas en derecho constitucional, «es mala por donde se la mire”, y que podía ser cuestionada por cualquier juez de primera instancia.

La propia Asociación de Fiscales, que es políticamente contraria a Gils Carbó, había criticado el proyecto, que entre sus puntos más débiles, otorga poderes extraordinarios a la comisión bicameral que iba a tener poder de veto sobre los fiscales, y que iba a ser conducida por la massista Graciela Camaño.

Si bien desde el entorno de Emilio Monzó aseguran que las negociaciones para que se trate mañana siguen, todos los demás bloques, incluso los de Cambiemos, ya lo dan por descartado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH