Locales Política

Sueños Compartidos: Zamora, ni procesado ni sobreseído

"No existe mérito para ordenar el procesamiento ni tampoco para sobreseer a Gerardo Zamora en relación con los financiamientos otorgados por la Secretaría de Obras Públicas de La Nación en el marco del programa 'Misión Sueños Compartidos' (articulo 309 del código procesal penal de la Nación)", deja claro el fallo.

En la tarde de hoy en el marco de la causa popularmente conocida como «Sueños Compartidos», el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó el procesamiento de Sergio y Pablo Schoklender, José López y Hebe de Bonafini, por el delito de defraudación a la administración pública por administración fraudulenta. En el caso de la titular de Madres de Plaza de Mayo es en calidad de partícipe necesaria.

Nota relacionada:

Sueños Compartidos: el juez Martínez de Giorgi procesó a Sergio y Pablo Schoklender, José López y Hebe de Bonafini

Además dispuso la falta de mérito de Julio Miguel De Vido y de los funcionarios provinciales y municipales indagados, entre ellos el ex gobernador santiagueño Gerardo Zamora; el ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y el de Misiones, Maurice Closs. Ya que el magistrado entendió que existían circunstancias aun no esclarecidas en el expediente que resultaban determinantes para analizar sus situaciones en el proceso.

Sin embargo una de las páginas del fallo escrito por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, hace alusión al senador nacional y deja en claro que «No existe mérito para ordenar el procesamiento ni tampoco para sobreseer a Gerardo Zamora en relación con los financiamientos otorgados por la Secretaría de Obras Públicas de La Nación en el marco del programa ‘Misión Sueños Compartidos’ (articulo 309 del código procesal penal de la Nación)».

«Se resolverá disponer el temperamento expectante previsto en el artículo 309 del CPPN respecto de Julio Miguel De Vido, Gerardo Zamora, Alejandro Santiago Granados, Roberto Miguel Lifschitz, Julio César Zamora, Carlos Adrián Pisoni, José Valentín Benítez, Jorge Milton Capitanich, Omar Vicente Judis, Enzo Judis, Maurice Fabián Closs, Ricardo Adolfo Escobar, Rubén Darío Giustozzi, Marcelo Cascón, Omar Ahmed Abboud», reza uno de los párrafos del fallo publicado en la web del Centro de Información Judicial (CIJ).

 

zamora sueños compartidos

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH