Nacionales Política

Subastan uno de los aviones de Lázaro Báez, a mitad de precio

Dueño de un patrimonio de U$S 205 millones, Lázaro Báez era propietario entre otros suntuosos bienes de dos aviones, un Rockwell Commander modelo 690-B y un Learjet modelo 35A. Las aeronaves fueron decomisadas por la Justicia, que ordenó que se subastaran.

Recientemente el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la subasta pública del primer modelo, tasado en poco más de U$S 210 mil pero que se ofrecerá con un valor inicial de casi la mitad, U$S 110.000. El remate será de manera online, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

A la espera de su nuevo dueño el avión permanece en el aeropuerto de San Fernando junto al Learjet que también se subastará pronto. Ambos están en la terminal aérea en la que en 2016 detuvieron al empresario en la causa por la causa de La Ruta del Dinero K, por lavado de dinero.

La máquina que se subastará es de la firma Top Air, a su vez propiedad del conglomerado de compañías de Báez Austral Construcciones. Su estado no es bueno y necesitará reparaciones para volver a funcionar.

Esta es el otro avión de Báez que se subastará,  Learjet modelo 35A (Fuente: DYN).
Esta es el otro avión de Báez que se subastará, Learjet modelo 35A (Fuente: DYN).

Los interesados pueden ir a verla personalmente para verificar su estado, y el plazo para la inscripción vencerá el próximo 6 de agosto al mediodía. En tanto la subasta fue pautada para el 16 de agosto a las 13 y se extenderá durante una hora.

El titular de la AABE Ramón Lanús dijo en relación a este proceso que «es un paso importante para demostrar la importancia de agilizar los procedimientos que devuelvan a la sociedad los bienes del crimen organizado».

De la subasta no podrán participar quienes tengan «parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo de afinidad» ya sea con miembros del Tribunal Oral Federal 4 (a cargo del juicio por lavado) o acusados en la investigación.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH