Política

Sturzenegger: «Somos optimistas con el blanqueo de capitales»

'Tenemos mucho optimismo, es parte de un cambio de expectativas del país', dijo el titular del Banco Central

Ayer se dio inicio a un nuevo blanqueo de capitales y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, reconoció que hay un gran «optimismo» con esta iniciativa que entró en vigencia este mes.

Ante esto, aseguró que hay «un cambio de expectativas» que se evidencia «en el país», al tiempo que añadió: «Tenemos mucho optimismo, es parte de un cambio de expectativas del país». En tanto, el titular del BCRA resaltó que «el sistema financiero es sólido y estable, con bajos niveles de morosidad», al tiempo que subrayó que «los créditos en UVI se han multiplicado por tres».

Además, el vicepresidente de la entidad, Lucas Llach, destacó también que «las transferencias inmediatas fueron las que más aumentaron entre los distintos medios de pago». Y remarcó: «Esto va a a generar una revolución en el sistema de servicios que pueden prestar los bancos».

Finalmente, añadió: «Queremos que otros actores participen de esta revolución de pagos a través de medios electrónicos, no sólo los bancos. Abrimos el camino hacia un mundo de transferencias bancarias desde el teléfono celular».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH