Política

Stolbizer reveló que no se ve dentro del gobierno de Cambiemos

Asimismo, la funcionaria nacional advirtió que hay que analizar el contexto de hoy pensando en el 2017.

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer aseguró que «no» se ve «dentro del gobierno» de Cambiemos, al tiempo que destacó el «liderazgo positivo» y «natural» de su par del Frente Renovador Sergio Massa. Además subrayó la «excelente relación» que mantiene con la gobernadora María Eugenia Vidal con quien tiene «reuniones habituales» para hablar de la «gestión» pero «no del 2017».

Asimismo, calificó de «disparate» y «parte de un folclore» la denuncia de Elisa Carrió contra el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y aseguró: «No hago denuncias que no puedo probar».

Consultada por las acuerdo políticos, la legisladora sostuvo: «Los demás hicieron alianzas amplias, nosotros quedamos achicados en el Frente Progresista, no me arrepiento pero en definitiva lo que hicimos, en defensa del purismo ideológico, fue en desmedro del resultado electoral. Hay que analizar el contexto de hoy pensando en el 2017, que es distinto a la elección del año pasado que la gente quería sacarse de encima los que estaban gobernando, eso ya no está. En las legislativas hay una mayor diversificación del voto. Pero no vamos a dar ninguna definición hasta el año que viene».

Respecto a su relación con el líder del Frente Renovador declaró: «Con Massa compartimos claramente un espacio intermedio de quienes no somos el gobierno de Cambiemos pero tampoco somos La Cámpora apostando al fracaso del gobierno». «Hay que fortalecer ese espacio intermedio y salir de una elección polarizada entre estos dos extremos. La mayoría de los argentinos, tanto los que votaron a Macri y a Scioli no están en ese lugar y están buscando representación que exprese algo más equilibrado y le ponga límites al gobierno, compartimos eso y una agenda política», añadió.
En cuanto a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri pueda representar al neoperonismo, Stolbizer respondió: «El peronismo está en un proceso de renovación. Nunca pierden vocación de poder propio». Y agregó: «Muchos del peronismo empiezan a buscar destinos distintos pero siempre con la idea de un reposicionamiento, están dentro de la fuerza de Macri y también con Massa». «El peronismo está en esa etapa de liberación pero es debate más intenso hacia el 2019». «Macri puede convocar a algunos de esos pero no lo veo a él como el referente del neoperonismo», opinó.

Cuando se le consultó si, como figura política, se ve dentro del Frente Cambiemos junto a la actual gobernadora bonaerense, la diputada nacional por el GEN dijo: «No me veo dentro del gobierno con Vidal, con quien particularmente tengo una excelente relación, hablo periódicamente. La semana pasada hablé con (el intendente de Vicente López) Jorge Macri pero no de cara al 2017. Me junto con ella, hablo de la gestión, de la noticia del día».

Finalmente, Stolbizer manifestó su opinión sobre la denuncia realizada por Elisa Carrió contra el ex gobernador porteño y dijo: «Es parte de un folclore de Carrió. Salió con una denuncia contra Scioli diciendo que se habían quedado con 20 mil millones de pesos, pero tuvo que recular ahí mismo porque eso es un disparate, a tal punto que ni los funcionarios de la provincia dijeron algo así».

«Como las extracciones eran para pagar sueldos nunca denuncié a Scioli por las cosas que Carrió está denunciando, porque no eran delito. Sí hemos presentado denuncias contra IOMA, acompañamos la denuncia del gremio del personal médico de IOMA, hemos estado en ese tema. Pero no hago denuncias que no puedo probar», concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH