Política

Stolbizer no renovará su banca en Diputados, pero no descarta un lugar en el Senado

En declaraciones a la prensa, la funcionaria reconoció no tener 'poder territorial'

La líder del GEN, Margarita Stolbizer aseguró que no tiene intención de renovar su banca en Diputados en los comicios parlamentarios del año próximo, aunque no descartó postularse para ocupar un lugar en el Senado por la provincia de Buenos Aires.

«Lo que seguro no voy a hacer es renovar mi banca como diputada, uno tiene que ir dando lugar a otros. No descarto ir al Senado», dijo Stolbizer en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red, en las que reconoció además no tener «poder territorial».

De todos modos, lejos de las especulaciones que generaron sus movimientos en los últimos días -que incluyeron un encuentro con el presidente Mauricio Macri y su participación en un congreso del Frente Renovador UNA- Stolbizer dejó en claro que el tema electoral está lejos de sus conversaciones, sobre todo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con quien comparte actividades y algunas fotos.

Según dijo, estos encuentros no son parte de especulaciones políticas sino de conversaciones en el marco de un «intercambio» de ideas con otros espacios políticos que «tienen miradas diferentes». «No hemos hablado con Massa de temas electorales, pese a que conversamos, discutimos de los temas del día e incluso compartimos actividades», dijo Stolbizer.

En este marco inscribió también la reunión que mantuvo el miércoles con el presidente Mauricio Macri, a quien le llevó un ejemplar del libro que presentó públicamente ayer, titulado «Yo acuso», en el que revela y compila información y denuncias contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

De todos modos, se mostró crítica respecto a los resultados de los primeros meses de gestión macrista, en especial respecto a la suba de tarifas, y dijo que lo que se hizo es «insuficiente» y no se corresponde con «todo lo que ellos habían promocionado» que harían durante la campaña.

En ese marco, sostuvo también que su relación con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, es «asidua», favorecida por la cercanía de sus casas, por la cual se juntaban a «tomar un café y compartir visiones».

Finalmente, respecto a las denuncias que presentó ante la Justicia y que apuntan a investigar la corrupción durante el gobierno kirchnerista, expresó su confianza en que, en algún momento, haya «una condena». «No considero que esté equivocada. Creo que en algún momento tiene que haber una condena. Los delitos existieron, se cometieron, y hay suficientes elementos probatorios, así que creo que en algún momento la Justicia tiene que llegar», consignó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH