Política

Stolbizer: «Los Sauces le ha reportado sumas millonarias a la familia Kirchner»

La diputada nacional del GEN tildó de 'lamentable' el comunicado de la sociedad K.
Margarita Stolbizer, diputada nacional por el GEN y denunciante en las causas Los Sauces y Hotesur, aseguró que «estas sociedades le han reportado sumas millonarias a la familia Kirchner durante los últimos años», y tildó de «lamentable» el comunicado que difundió ayer los Sauces SA, en el que se defendió de las acusaciones en su contra.
Ante el comunicado de Los Sauces SA, Stolbizer advirtió que «si hubiera ánimo real de aclarar o brindar explicaciones se deberían dar por los hechos que han sido denunciados. Hotesur alquila habitaciones del hotel Alto Calafate de los Kirchner primero a Lázaro Báez, luego a Sanfelice, socio de Máximo, y sin perjuicio de la irregularidad manifiesta de la contratación con Aerolíneas Argentinas».
En un comunicado, la diputada nacional señaló que la aerolínea de bandera estatal «pagó a la jefa del Estado aproximadamente cinco millones de dólares» en alquileres, y reiteró -como afirma su denuncia- que Los Sauces SA «alquila inmuebles propios a empresas de Lázaro Báez y también de Cristóbal López», sin que el comunicado diga «nada de eso».
«El funcionamiento de estas sociedades es lo que ha reportado sumas millonarias a la familia Kirchner durante los últimos años. Sumas que le fueron pagadas por empresarios contratistas del Estado», enfatizó Stolbizer, y explicó que la relación contractual «ha sido originada en los períodos en que los Kirchner ejercieron el cargo de Presidente de la Nación».
La denunciante sostuvo que el comunicado de Los Sauces «omite cualquier aclaración de los aspectos que resultan configurativos de los diversos tipos penales», y apuntó que «le resulta imposible a la sociedad de quien fuera la Presidenta de la Nación hasta hace pocos meses, hacer ninguna consideración ética respecto de sus negocios y sociedades con los empresarios beneficiados de manera directa con las decisiones políticas de su gobierno».
Los Sauces SA, propiedad de Cristina Kirchner y de sus hijos, Máximo y Florencia, negó haber participado en negocios que involucren a Hotesur, pero Stolbizer reprochó que el comunicado de la empresa «nada aclara respecto a cómo una sociedad que no tuvo ningún movimiento ni operación desde su constitución en el año 2006 por Néstor, Cristina y Máximo Kirchner, puede hacer una inversión inmobiliaria millonaria en el año 2009».
«Ni aclara tampoco que algunos de esos inmuebles de su propiedad, como condominios fueron construidos por el empresario Lázaro Báez», agregó. «Tampoco la sociedad ha considerado necesario aclarar a qué fin le eran alquilados los inmuebles por los empresarios contratistas del Estado nacional y provincial de Santa Cruz, por qué períodos, a qué costo y con qué objeto», arremetió.
Para finalizar, Stolbizer sostuvo que sería «oportuno» que la sociedad «fijara un domicilio real, no falso, y presente sus balances para conocer con precisión las sumas millonarias que le fueron transferidas por las empresas particulares cuyos titulares son Lázaro Báez y Cristóbal López».
«La única razón de la alta rentabilidad que año tras año viene teniendo la sociedad Los Sauces han sido las transferencias millonarias que han hecho en su favor los empresarios mencionados», concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH