Política

Stolbizer: «Hay un intento de prescindir del funcionamiento del Congreso»

La ex diputada y socia política de Sergio Massa, Margarita Stolbizer, fue otra de las personas que se mostraron en disconformidad con el «súper DNU» que emitió el Gobierno la semana pasada. Por eso, preparó un amparo por insconstitucionalidad de este decreto y que presentará el mes que viene, cuando finalice la feria judicial. «El fundamento central es que la Constitución Nacional
restringe a los casos en que efectivamente exista necesidad y urgencia para poder utilizar esa
atribución excepcional del presidente que es dictar medidas de orden legislativa. No se dan en el
caso, ni la urgencia y necesidad», dijo en diálogo telefónico con El Intransigente.

Stolbizer se mostró de acuerdo con la eventual desburocratización que pretende el DNU «todos queremos que se agilicen los trámites» pero que son más de cien modificaciones que «necesitan pasar por el Congreso». «Acá lo que está claro es que hay un intento de prescindir del funcionamiento del Congreso, reemplazar el Congreso con un presidente que abusa de las atribuciones dictando decretos de necesidad y urgencia», denunció.

La líder del Frente Progresistas apuntó a la transparencia de las medidas y dijo que se «disminuyen» garantías en ese sentido. «Este Gobierno multiplica los conflictos de intereses.Hace pocos días, Delia Ferreira Rubio, que es la presidenta de Transparencia Internacional decía, y yo comparto eso, el conflicto de interés es la puerta a la corrupción. Porque, si bien, el conflicto de interés no es, en sí mismo, un delito, en lo que crea las condiciones con el delito. Y este Gobierno tiene demasiados conflictos de intereses, vemos de qué manera los funcionarios y las familias de los funcionarios hacen negocios con el Estado, se multiplican los negocios con el Estado». A esta altura, Stolbizer puso como ejemplo el negocio millonario que logró el Grupo Macri con la compra venta de parques eólicos. » A esto agreguemos una oficina anticorrupción que no es independiente y no tenemos defensor del pueblo» .

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH