Política

Stolbizer dijo que su relación con Massa tendría que traducirse en una alternativa electoral en 2017

La líder del GEN y diputada nacional, Margarita Stolbizer, subrayó que junto a Sergio Massa representan «a la gente que quiere mirar para adelante superando las antagonismos» y sostuvo que esa buena relación entre ambos «tendría que poder traducirse en la conformación de una alternativa» electoral en 2017.

Tras presentar esta semana su agenda legislativa con el jefe del Frente Renovador, la legisladora señaló que trabajaron «juntos todo este año» en propuestas comunes y volvió a dejar la puerta abierta a una alianza.

«Hacia el año que viene esto (el trabajo conjunto) tendría que poder traducirse en la conformación de una alternativa. Yo creo que la gente quiere salir de esa grieta y de esa confrontación permanente entre lo que expresa el kirchnerismo, que son los que sí apuestan al fracaso del Gobierno, y un Gobierno que no tiene como prioridad de agenda a los sectores medios y trabajadores», consideró Stolbizer.

En declaraciones a radio Milenium este jueves por la noche, indicó: «Ahí, yo creo que esto que Massa llama ´la ancha avenida del medio´ es donde nosotros nos paramos y creo que representamos a la gente que quiere mirar para adelante superando los antagonismos».

Al ser consultada sobre si temía que el tigrense se recostara sobre el Justicialismo en las próximas elecciones, Stolbizer afirmó que no tiene «un prejuicio anti PJ» y resaltó que «Massa tiene un proyecto mucho más totalizador del peronismo».
   
«Además, todos tenemos que salir de ese concepto del bipartidismo. Hoy hay conformaciones nuevas, yo creo que Macri entendió esto y absorbió parte del PJ y de la UCR«, destacó.

Sobre la decisión de la Justicia de reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, Stolbizer consideró que fue «esperable» y sostuvo que hubiera sido «realmente grave que no se abriera la investigación».

«Había sido ratificada por otros dos fiscales, (Gerardo) Pollicita y (Germán) Moldes, pero pasó a archivo, teniendo además como tenía demasiados elementos que ameritaban que se abriera una investigación. La decisión correcta es esta», subrayó la legisladora.

Stolbizer, en tanto, se refirió a la situación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y admitió que «por supuesto, cuando uno piensa en una causa judicial por una amenaza, por un daño, por un acampe, la verdad es que aparece como demasiado grave un año de detención».

«Lo lamentable es que no aparece sobre la mesa la otra investigación, que involucra a Milagro Sala en episodios de corrupción, en defraudación de la administración pública», aseguró la diputada.

A su entender, «el Gobierno tiene que tener frente a los organismos de derechos humanos una respuesta muy pero muy cuidadosa respecto de todos los reclamos que se están haciendo».
   
«Lo que hace más complicada la situación de Sala en relación a los organismos de derechos humanos es que ella no solo está en la misma situación de muchos otros procesados, sino que es una dirigente política, porque es legisladora electa del Parlasur», enfatizó.

A la vez, Stolbizer evaluó que la salida de Alfonso Prat Gay del Ministerio de Hacienda y Finanzas no fue «elegante» y que el Gobierno no tuvo «resguardo» ni «respeto» al anunciar que «lo echaron mientras viajaba a ver al Presidente».

«Yo tengo una mirada crítica de lo que es la política económica del gobierno en general y esto no se resuelve con un cambio de ministros. Además, ellos mismos dicen que no hay cambios en la política económica y ese es el problema porque han cumplido un año y seguimos sin saber cuál es la estrategia en la política económica, cuál es el rumbo«, agregó la diputada nacional.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH