Margarita Stolbizer tiene previsto presentar hoy una denuncia penal por supuestas maniobras de lavado de dinero en una sociedad comercial de la ex presidente Cristina Kirchner y su familia.
La diputada nacional presentará pruebas sobre las supuestas operaciones con Los Sauces S.A., una compañía que además de administrar el hotel preferido de la ex primera mandataria se habría usado para cobrar precios por encima de los de mercado por otros alquileres y ventas de inmuebles, y que servirían para completar un presunto circuito de lavado de dinero.
Y es que desde Los Sauces se habrían comprado inmuebles por 10 millones de pesos: dos departamentos y cinco cocheras en Puerto Madero; un complejo de departamentos en la calle Mariano Moreno, de Río Gallegos; otro complejo en la calle Alvear, en Río Gallegos; una propiedad, en la misma ciudad, en la calle 25 de Mayo.
Esas propiedades habrían sido alquiladas a los empresarios patagónicos Cristóbal López y Lázaro Báez a un precio superior al de mercado, según la denuncia. De acuerdo al planteo de Stolbizer, estas maniobras se habrían concretado para generar fondos para ser ingresados al circuito legal.