Sin categoría

Stolbizer: «Cambiemos y el PJ van a proteger a CFK así como protegieron a Carlos Menem»

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, no caviló al asegurar que «hay causas suficientes» para la aplicación del desafuero de la ex presidenta y senadora electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, a raíz de la solicitación emitida por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento en la firma del Memorándum con Irán. Sin embargo, señaló que esto no ocurrirá debido «al acuerdo entre Cambiemos y el PJ» en la Cámara alta.

«No tengo dudas que había causas para el desafuero, incluso para no admitirla en el Senado…ella misma había sido la vocera de la negativa para la incorporación de Romero Felix con una situación similar a la que ella tiene hoy», advirtió ayer en declaraciones a radio La Red al tiempo que denunció que «el acuerdo entre Cambiemos y el PJ en el Senado que sirvió durante estos años para proteger a Carlos Menem se va a mantener para protegerla a ella».

Y, en este sentido, añadió: «Ellos terminan amparando a una persona que ha cometido delitos». A continuación, Stolbizer brindó nuevos detalles en la causa judicial que propulsara, en la cual el juez Julián Ercolini investiga el delito de presunto lavado de dinero de la sociedad Hotesur, de la familia Kirchner, y lanzó: «Estoy solicitando una intervención de la sociedad».

«Detectamos falta de balances, domicilio falso, utilizando una sociedad trucha para recibir dinero de empresarios de la obra pública, a modo de soborno o compensación. (Víctor) Manzaneras reconoció que cambió el nombre de Cristina Kirchner por el de Máximo (Kirchner) en las actas para sacarla de la sociedad», señaló sin antes enfatizar en la renuncia de Romina Mercado (sobrina de la ex jefe de Estado) y de Rocío García de la sociedad por lo que la misma «queda acéfala, con el retiro de adelanto de dividendos».

Según la ex compañera de fórmula de Sergio Massa en los comicios legislativos de octubre del 2017 estos procedimientos se tratan de «maniobras que se vienen haciendo para obstruir el avance de la Justicia, para evitar que la investigación llegue a los bienes y los pueda recuperar el Estado».

Antes de concluir la entrevista, la ex diputada también se refirió al rol del legislador nacional e hijo de la ex pareja presidencial en la sociedad Hotesur y dijo: «Después de la muerte de Néstor (Kirchner) pasó a tomar un rol determinante en la toma de decisiones». Frente a esto, deslizó que también correspondería que los jueces pidan su desafuero.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH