Nacionales

Stiuso: “Tras la muerte de Néstor, Cristina Kirchner cambió radicalmente”

Se conoció la declaración del ex espía, que ratificó que no conoció ni trabajó para Néstor Kirchner

Antonio ‘Jaime’ Stiuso, ex director de operaciones de la Side, aseguró que no conoció al ex presidente Néstor Kirchner, y rechazó que fuese él quien le presentó al ex titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman. Además, remarcó que “tras la muerte de Néstor, Cristina Kirchner cambió radicalmente” respecto a la causa AMIA.

“Luego del fallecimiento de su esposo, el ex presidente Kirchner, ocurrido en el mes de octubre del año 2010, la Presidenta (Cristina Kirchner) cambió radicalmente de rumbo respecto del tema iraní”, declaró Stiuso ante la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini el pasado 29 de febrero, cuando está todavía estaba al frente de la causa Nisman, según informó la agencia Télam.

Bajo juramento, Stiuso ratificó que no conoció ni trabajó para Néstor Kirchner, y negó que fuese él quien le presentó a Alberto Nisman, tal como afirmaba el ex titular de la UFI-AMIA.

“No es cierto todo cuanto se dijo acerca de que Kirchner me haya presentado a Nisman, aclarándole a éste que debía trabajar ‘para mí’ o algo similar. Ese relato forma parte de una de las tantas fábulas que se han creado respecto de mi persona”, sostuvo Stiuso.

El ex director de operaciones de la Side recordó que Cristina Kirchner avaló las primeras pesquisas del atentado a la AMIA en 1994, que apuntaban hacia la responsabilidad de Irán, pero que “la presidenta cambió radicalmente de rumbo respecto del tema iraní”, tras la muerte de Néstor Kirchner.

“Es importante aclarar que nunca tuve trato personal con el doctor Kirchner. Nunca tuve una reunión o encuentro con él”, subrayó.

Sobre Cristina Kirchner, explicó que la vio sólo una vez: “En el año 2001, en oportunidad de una reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento del atentado a la AMIA que ella integraba como diputada”, donde mantuvieron una discusión.

“Ni ella ni yo podemos olvidarnos, ya que discutimos acaloradamente frente a todos para luego levantarse y abandonar la reunión. Como dije antes, al doctor Kirchner no tuve oportunidad de conocerlo”, detalló.

La causa que investiga la muerte de Nisman pasó la semana pasada al fuero federal y está ahora a cargo del juez Ercolini, quien tiene en sus manos todos los expedientes que componen la misma. El juez deberá analizarlos y resolver su competencia o derivar la misma al juez Luis Rodríguez, quien lleva adelante otra causa por amenazas contra Nisman y su familia.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH