Sin categoría

Stanley: «Hubo una utilización política de las pensiones, generando clientelismo»

Esta semana el gobierno de Mauricio Macri se metió en una polémica grande y los reclamos posteriores no pararon de manifestarse a través de las redes sociales. Reflotaron el decreto 432, firmado por Carlos Menem en 1997, para hacer un ajuste en las pensiones graciables a las personas con invalidez. Anoche, Carolina Stanley, descartó que esté contemplada una baja masiva de esos subsidios y prometió que si hay errores «se van a corregir».

«Quiero llevarle tranquilidad a las familias, al más de un millón de pensionados, que seguimos trabajando como siempre, con el mismo sistema, como todos los meses y con iguales criterios. Trabajamos con distintos cruces administrativos, de ninguna manera políticos. Somos un ministerio de puertas abiertas, dispuesto a rever todos esos casos en los que se cometió un error. Los vamos a corregir«, puntualizó la ministra de Desarrollo Social a través de un comunicado.

Asimismo, la funcionaria, también, criticó a quienes desde la oposición se subieron a las críticas. «Hay familias que realmente necesitan la pensión y a quienes les quiero llevar la tranquilidad de que la van a seguir teniendo. En 2015, cuando no gobernábamos, se dieron de baja 168.000 pensiones, con los mismos criterios de hoy. En esos años, hubo una utilización política de las pensiones, generando clientelismo. Que no se utilice este tema de manera política para generar miedo», agregó.

La funcionaria destacó además que en aquellos casos en que la gente considere que se le dio de baja la pensión erróneamente, se puede llamar al 0800-222-3294, para que sea chequeado. También se puede asistir a los Centros de Atención Local de las diferentes provincias

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH